[tweetmeme only_single=false]
Japonés puro con productos locales.
Hacía tiempo que quería probar este restaurante japonés ya que había recibido muy buenas recomendaciones, de hecho, diría que de las mejores: leí que era el mejor japonés de Barcelona según Ferràn Adrià.
Había intentado ir en varias ocasiones pero siempre estaba a tope – esta vez llamé con 2-3 días y tuvimos una mesa (no en la barra, ¡lástima!) a las 20h30 sabiendo que el siguiente turno es sobre las 21h50.
Voy al grano… empezamos con una sopa miso que nos entonó de maravilla (llovía a cántaros!) para seguir con dos surtidos del chef, uno de sushi y otro de sashimi. En el de sushi (lo siento, se me olvidó sacarle foto!) había toro (ventresca de atún, excelente!), atún, salmón, sardinilla… En el de sashimi, toro, erizo de mar, gamba de Palamós, toro a la plancha…
Y para rematar la jugada dos recomendaciones que nos dio una amiga: «espardenyes» y vieras salteadas, que llegan a la mesa con fuego vivo y haciendo chup-chup.
Y para terminar, nos volvimos a entonar con un té verde…
Es cierto que es un poco caro, pero me temo que estamos ante el mejor japonés de Barcelona, a mi gusto, con un pescado exquisitamente fresco. La próxima vez volveremos a la barra para disfrutar de la puesta en escena de los cocineros, que debe ser la guinda que colma este pastel.
FICHA DEL RESTAURANTE:
Nombre: Shunka
Tipo de comida: Japonés
Dirección: Sagristans 5, Barcelona (ver mapa)
Zona: Barrio Gótico (justo detrás de la plaza de la Catedral)
Tel: 93 412 49 91
Web: no
Reservar: sí!!!!
Precio: 45 euros por persona
Nota: 9,5/10
Ver fotos
Deja una respuesta