Una merecidísima estrella Michelin.
Continuando con las celebraciones que comenté en mi anterior post, esta vez tocaba hacer la celebración oficial y, para ello, decidimos irnos a un restaurante con estrella Michelin del que hace muchísimo tiempo que oigo maravillas y que aún no había tenido ocasión de probar, El cingle.
Con Montse Estruch al frente, El cingle ofrece una cocina de autor en un tranquilísimo pueblo del interior de Catalunya, Vacarisses. Cerca, para aquellos que no conozcáis la zona, están las montañas de Montserrat que pueden ser (y fueron) una buena alternativa para pasear después de la comida.
En este tipo de restaurantes normalmente no dudamos y nos lanzamos a por el menú degustación de la casa. En este caso, el menú era sorpresa aunque sabíamos que, tras algunos aperitivos, nos traerían 3 primeros, un pescado, una carne y 3 postres. ¡Casi ná! 🙂
Un detalle que me encantó del maître y que me gustaría comentaros es que nos preguntó si había algo que no nos gustara. Algunos diréis que en este tipo de locales suele hacerse – en nuestro caso fue la primera vez que nos encontrábamos con la pregunta y me pareció todo un punto a favor del servicio.
Así que sin más dilación y tal y como nos empezaron a llegar a nosotros los platos, os dejo con lo mejor de aquella jornada: los platos, su disposición, sus toques de originalidad mezclados con sabores de siempre y aquellos olores… mmm… ¡Lástima que no os los pueda transmitir!
Los aperitivos:
Los primeros:
- Sopa de tomillo con huevo poché y tempura de verduras
- Canelón de pularda con trufa y parmesano con la ensalada de Montse
- Gamba con arroz tostado y camarones
El pescado:
- Rape con crema de boniato, ciboulette y jabugo… Sí, lo siento, sólo véis la tapa pero es que se me olvidó hacerle la foto después! 😛
La carne:
Los postres:
- Tabla de quesos (en orden de toma): idiazábal con naranja, camembert con mermelada de violeta, stilton con membrillo y tête de moine con curry
- Prepostre: Isla flotante con granizado de mandarina, helado de yogur, merengues balsámicos y crema de cítricos
- Bizcocho caliente de chocolate con merengues balsámicos, helado de hierbas y bastones de canela
Finalmente, con los cafés, nos trajeron una mermelada de naranja con chips de chocolate.
De vino, tomamos un Mas Vilella del 2001 (Jané Ventura) que estuvo de lo más adecuado!
En general, fue perfecto! Os lo recomiendo, sobre todo para alguna ocasión especial…
FICHA DEL RESTAURANTE:
- Nombre: El cingle
- Tipo de comida: Cocina de autor
- Dirección: Plaça Major s/n, Vacarisses
- Zona: Vacarisses (Barcelona)
- Tel: 93 828 02 33
- Web: www.elcingle.com
- Reservar: Sí
- Precio: 80-90 euros por persona
- Nota: 8/10
- Ver fotos
Nice blog!
Hola, acabo de conocer tu blog y me parece muy interesante. De momento, tomo nota de este italiano, De Gustibus. Muchas gracias y sigue así!
Muchas gracias Ricard… and thanks Livette!
montse
La verdad que yo ya he comido dos veces donde montse y merece la pena hacer el viaje hasta tan magnífico lugar. Por cierto, muy buenas las fotos y genial el blog
Chef Montse … usted es brillante… Dios bendiga su creatividad … profesionalismo y cultura … es un honor para mi conocerle … le mando un saludo cariñoso desde venezuela … Impecable presentación en sus platos …
Eliana