Exquisitez de comida y servicio en un restaurante para recordar.
Ayer por la noche nos fuimos a cenar con Mireia y Oriol. Era una noche importante, ya que ayer pedimos oficialmente -aunque ya se intuía- que Mireia fuera la padrina de Leire/Unai. Aceptó 🙂 .
Y para celebrarlo y hacer el día aún más completo, conseguí mesa en uno de los restaurantes a los hacía más tiempo que quería ir, Silvestre.
Silvestre es un restaurante de la calle Santaló con cocina mediterránea y un gran cuidado hacia el cliente. Quieren que te sientas bien en su casa y lo consiguen con pequeños detalles: saben perfectamente quién ha pedido qué y evitan preguntártelo de nuevo, sirven un postre para compartir en dos platos para evitar idas y venidas de cucharadas e incluso nos llegaron a devolver el cambio pese a pagar con tarjeta redondeando al alza, algo que personalmente nunca había visto.
A lo que vamos, la comida, EXCELENTE!!! De primeros, como siempre, variedad: rissotto de ceps, pastel fino de ceps y foie, ensalada de queso de cabra con membrillo y nueces y salteado de alcachofas con calamares y ajos tiernos. ¡A cuál mejor!
De segundo, optamos la mayoría por pescado salvo la padrina que se desmarcó con un magret de pato. Oriol (el «padrino consorte», PC para los amigos) y yo probamos un pescado que no conocíamos pero que a partir de ahora buscaremos, corbell. Tengo que admitir que la salsa que lo acompañaba era un pelín demasiado fuerte así que llegando al final del plato se hizo un poco pesado. Aitor triunfó clarísimamente con su elección, ventresca de atún con puré de cellery. De-li-cio-so.
Para acabar tuvimos tarta sablée con manzana y coulant. El coulant, nada del otro mundo, pero la sablée estaba muy muy rica.
El restaurante dispone de algunos reservados en los que seguro que aún se disfruta más de la tranquilidad de este establecimiento.
¡Volveremos, seguro!
FICHA DEL RESTAURANTE:
- Nombre: Silvestre
- Tipo de comida: Cocina mediterránea
- Dirección: Santaló 101
- Zona: Sarrià-Sant Gervasi
- Tel: 93 241 40 31
- Web: no dispone
- Reservar: Sí
- Precio: 40 euros por persona
- Nota: 9/10
- Ver fotos
Excelente descripcion…a pesar del desafortunado Coulant me animare a visitar «Silvestre».El mejor Coulant que he provado (soy una exquisita catadora ;))en «Blanc» de Gerona.
Hola Carmen!
Me alegro que este post de haya hecho entrar ganas de probar este restaurante! Espero que te guste!!!
Y me apunto el «Blanc» en Girona… lo probaremos!
Gracias
montse
[…] Corball con alcachofas (aunque tengo que admitir que no se acercó ni de lejos a la exquisitez del corball del Silvestre). […]