Un gran cocinero en un pequeño pueblecito del Montseny.
Ayer fue el cumpleaños de mi madre y decidimos probar un restaurante que habíamos visto en Breda este verano, la Fonda Montseny. Casualmente, en el Descobrir Cuina de este mes, leímos un artículo sobre el restaurante Via Veneto donde trabajó durante 20 años como cocinero el ahora propietario de esta fonda, Josep Muniesa.
Tengo que admitir que la recepción no fue de lo mejor que tuvieron, ya que al llegar a la hora acordada (15h30) nos echaron la bronca por llegar muy justos, que cerraban la cocina a esa hora, que ellos tenían anotado a las 14h30… Bueno, corramos un tupido velo! 🙂
La comida resultó ser de lo más agradable. De primeros, hubo canelones y lasagna para los más hambrientos y ensalada y mil hojas de patata y trufa para el resto.
El mil hojas estaba delicioso, suave, exquisito, gustoso… ¡todavía ahora recuerdo esa mezcla de la patata con la trufa!
Los segundos, fueron de lo más diversos: corzo para los del hambre 🙂 , chuletón para el carnívoro de la casa y las chicas hicimos mitad y mitad de unos chipirones salteados con habitas y unas vieras con alcachofas. Todo regado con un Can Feixes (2003) que nunca nos ha fallado.
Y de postres, ¡el remate! Pastel de cholocate, tiramisú y tarta tatin…
Lástima que el local en sí no acompaña, porque la comida merece una visita… eso sí, acordaros de llegar antes que si no te echan la bronca ;-).
FICHA DEL RESTAURANTE:
- Nombre: Fonda Montseny Breda
- Tipo de comida: Cocina de autor
- Dirección: Plaça Trunas 1 (Carretera d’Arbúcies) – Breda
- Zona: Montseny
- Tel: 972 16 02 94
- Web: http://www.fondamontsenybreda.es
- Reservar: Sí
- Precio: 45 euros por persona
- Nota: 7/10
- Ver fotos
Josep Muniesa fue chef de Via Veneto, efectivamente y un gran chef. Había leido que se habia establecido por su cuenta pero no sabia donde. Ahora ya lo tengo localizado. 😉
un gran chef, cosa discutible, a costa de esclavizar a sus empleados, turnos de mas de 70 h. semanales cobrando sueldo base y sin darte de alta a la s.s. cuando lo exiges porque es tu derecho te ofrece media jornada como máximo. es vergonzoso «un gran chef» como aparenta que solo sabe esclavizar, CHILLAR yhumillar a sus empleados.
ah! se me olvido decir el trabajo que hay a la hora de cobrar, a fin de mes esperas cobrar, pero el dia 9 del mes siguiente o mas te da solo una parte, es deprimente, y cuando dices que te vas, tienes que volver dias despues a cobrar.
Me alegro de haberte dado la pista! 🙂
montse
Hola, os habla una enamorada de dicho restaurante, de su carta, de sus platos…efectivamente se come de maravilla (mi ultimo descubrimiento el carpaccio de pies de cerdo y pulpo).He tenido la suerte de vivir el proceso de apertura: desde los primeros platillos en lo que ahora es el bar.Hasta la magnifica calidad de los productos y su cuidada presentacion, servida en el restaurante actualmente.Pasando por cómo ha mejorado la carta de vinos desde el principio.Pero por supuesto hay cosas que se pueden mejorar: estoy de acuerdo en que un poco mas de amabilidad en la recepcion estaria bien, me gustaria que prohibieran fumar en todo el local, y algo que admito es demasiado personal: el ambiente es poco íntimo, los techos demasiado altos, y la iluminacion muy fria, demasiado «indistrial».Aun así vale la pena reservar una mesa y ademas visitar el pueblo.
No puedo opinar mucho porque no he ido a comer, pero sí me permito opinar sobre lo que fué la Fonda Montseny de «toda la vida» y su actual transformación.
El ambiente era genuino con gente del pueblo, lo precios superasequibles, los platos los de toda la vida (escudellla i carn d’olla, macarrons etc. etc.)
leo que el precio actual de ahora es de 45 euros y que se sirven platos de cocina de Autor… no creo que volvamos a ver por allí a la parroquia entrañable… ni a mí, por supuesto.
hacia tiempo que tenia ganas de ir a comer, puesto que conozco hace muchos años a josep Muniesa, y en efecto no me decepciono nada.
la comida fue estupenda, en un momento de estrellados, fusión, mestizaje y muy poco carácter y personalidad, ee muy grato encontrarse con una cocina hecha desde el respeto a la materia primera,la técnica del conocimiento y de saber que tienes en las manos.
que pena que el comedor sea tan cutre, el servicio me pareció agradable, a la altura de la cocina ni mucho menos….
Hola, hemos descubierto este restaurante, ara tres años, y desde entonces vamos habitualmente cuando estamos por esta zona, y a veces hemos subido expresamente para comer, allí.
Nos gusta comer(creo que bien, ya que somos muy aficionados a la cocina y nos gusta empezar a disfrutar de l acomida al ir a comprarla, creo que el que come bien en casa cuando va fuera es para probar cosas que uno no puede ni sabe hacer, NO HUMO DE COLORES NI ESPUMAS DE AIRE») despues de lo dicho creo que hay restaurantes como el tuyo, en el que uno disfruta comiendo, por todo, la calidad del producto y evidentemente la cocina.
Para que te hagas una idea nos gusta mucho la cocina de Gaig, en cambio te citaria muchos «estrellados» que te aseguro que son el timo de la estampita. Poco y sencillo, aunque con sabores rarisimos y nombres alucinantes, creo que a ti no te lo he de contar…
Veo que tienes quejas del servicio, nosotros particulatmente hemos estado, correctamente, y si quereis mantener los precios relativamente buenos, tendremos que sacrificar algo, no?
Pues termino diciendo que si alguien va por la zona que no se olvide de visitaros.
Acabanos de venir de La Fonda, la cocina está bien, no exquisita como veo en los comentarios y tampoco iría expresamente a Breda por el rstaurante. El serviso pésimo, de hecho una de nosotros es alérgica a la lactosa y después de avisar y decirnos que estaban pendientes y que preguntaban en cocina, le han servido un arròs caldòs , suerte que la chica en qüestión prueba muy poquito y ha notado los primeros símpomas , al avisar al camarero va ¡y nos dice, » no, no lleva leche , ni lacteos, sólo parmesano» sin comentarios.
Hoy 6/08/10 he estado comiendo con mi esposa en esta Fonda,en mi vida he padecido un servicio más penoso en un restaurant,2 horas para comer,primer plato a mi esposa y a mi 15 minutos más tarde,la mesa de al lado ocupada por 7 personas,risa tras risa por no llorar de un servicio pesimo,hemos visto incluso a varios clientes sentarse y en una decisión más inteligente que la mía levantarse a los 15 minutos de estar esperano a que los atendieran,así que nosotros no volveremos,un mal servicio te arruina una buena comida.
La ultima vez que fuimos también tardaron bastante… la semana que viene repito, ya os contaré! Pero si en un restaurante tardan demasiado, se cargan todo el buen trabajo que hagan con la comida, seguro!
Hoy estuvimos en Breda, en la Fonda Montseny. Aunque la comida es correcta, y la relación calidad precio es buena, el servicio es deficiente. Un camarero, visiblemnte bebido, se ha pasado toda la comida haciendo bromas inoportunas con los clientes… Las copas siempre vacías, teníamos que levantarnos a buscar el agua para rellenarlas… Todo lento… Lo siento por Muniesa, un pequeño genio, pero mi recomendación es no ir a un restaurante de 60€ donde los camareros parecen reirse de ti…
Vaya!! Al final no pude ir este verano así que no sé si han cambiado algo… pero efectivamente, pagar una buena cantidad por una mala experiencia no es aconsejable!
Gracias Ramón por el comentario
La peor experiencia en gastronomía ,LA PEOR . Como se puede hacer llamar chef una persona que cuando tiene cuatro mesas , se altera de una manera que los gritos se escuchan en el restaurante de menún los camareros salen de la cocina como si de un demonio se tratara y además estuve que esperar para el segundo plato más de media hora pero que para los postres ni te cuento , una pesadilla y encima la poca profesionalidad que hay en todos los sentidos .En mi vida volveré pero que ni lo recomendaré es más lo publicare por todo el mundo.
Montse, controla que hay un error en la ficha del restaurante, al ser de la provincia de Girona em prefijo no es 912 sino el correcto es 972 porlo que el telefono correcto es 912 16 02 94
Saludos Eduardo
telefono correcto es 972 16 02 94
Gracias Eduardo, corregido!!
Montse, controla que hay un error en la ficha del restaurante, al ser de la provincia de Girona em prefijo no es 912 sino el correcto es 972 por lo que el telefono correcto es 972 16 02 94
Saludos Eduardo
Yo he ido el dia 18 de Agosto, el Restaurante lleno, fui sin reserva y la experiencia a sido muy buena, la materia prima excelente, se nota que el Chef es una persona con una larga experiencia, la RCP es increible, el servicio de sala muy profesional, hacian lo imposible para que nos sintieramos agusto, el Maitre muy amable y siempre encima nuestro y supongo que de las demas mesas por si nos faltaba alguna cosa, un profesional donde es dificil encontrar hoy en dia, un camarero supongo con una larga trayectoria por la edad, muy atento, felicitar al Sr.Muniesa por esa calidad en su cocina y tambien por mantener un servicio a su altura, gracias y volveremos.
He estado muchas veces en este restaurante y he salido muy contenta. Pero el pasado 4 de febrero me defraudo mucho, al pedir la carta del menú, el trato cambio y la comida, que siempre habia sido excelente esta vez fue nefasta (congelada, fria y de mala calidad). QUE SEPAN, QUE HAN PERDIDO UNA CLIENTA Y TODA SU FAMILIA !!
Gracias
ESTER
Soc de Breda i fan de la cuina d’en Josep.He anat a varis restaurants amb estrella
i la Fonda Montseny no te res a envejar-los.Aqui se el que menjo i amb una gran calitat. El servei es correcte,sóc de les que prefereixen un tracte cordial abans que
em facin el pilota els camarés. El que m’interesa es gaudí d’una bona cuina, és el que sempre he fet. I no momés hi he anat 4 vegades.Vaig batejar-hi la meva filla i
ho tornaria ha fer.
ola
ola el pasado 25 dia de navidad fuimos toda la familia a comer .nos sentimos muy decepcionados y engañados pues nada de lo que se habia acordado cuando se hizo la reserva se cumplio.